¡Al ataque! Escalera Nutricional Dukan

Escalera Nutricional Dukan.  ¡Al ataque!


https://escaleranutricionaldukan.blogspot.com
Mi punto de partida








Hace unos meses dejaba la fase de ataque para meterme en la de consolidación, y ha llegado el momento de volver a la fase de ataque.

¿Por qué la dejé en aquel entonces?

  • Me daba miedo después de haber perdido 14 kg volver a recuperarlos por no hacer bien la consolidación
  • No me encontraba bien y no sabía a ciencia cierta porqué era; todo el tema de la regla y el síndrome premenstrual me estaba afectado más de lo normal y no sabía si era por la primavera, por la dieta, o por otra cosa.
  • Estaba estancada y empezaba a demotivarme.
  • Mi pareja había tomado el rol de cocinar y no atendía  al papelito que hay en la nevera con lo que me tocaba cada día.

¿Por qué vuelvo ahora?
  • ...porque tenía que hacerlo algún día.
  • ...por otro lado también se da la circunstancia de que actualmente estoy saturada de faena, pero de la que no se cobra, y dispongo de menos tiempo para hacer ejercicio (que en mí lo normal es una hora y ahora mismo me resulta imposible
  • la ropa del verano pasado no me viene y me voy a tener que comprar.... pero me daría mucha rabia comprame cosas de la 44 porque me queda grande pero aún no me viene la 42
  • Realmente me apetece hacerla ahora, me lo pide el cuerpo
¿Cómo me he sentido en esta fase?

Es una fase que si bien es más relajada porque puedes comer casi de todo, a la mínima, como ves que no engordas se te va la mano y coges un poquito más.  O te pasas y  dices... "bueno, ya lo compensaré esta noche o mañana" ... pero llega "mañana" y como no haces tú la comida, pues no lo compensas.

https://escaleranutricionaldukan.blogspot.com
Antes de empezar la dieta

El día de proteínas la verdad es que te "redime" de estos errores y creo que si yo no los cometiera, actualmente continuaría perdiendo  peso.  No sé, pero  la próxima vez que vuelva a aterrizar en consolidación quizá me plantee además de un día de proteínas otro de prote y verduras.

Por otro lado, recientes acontecimientos familiares han incrementado mi ansiedad y en más ocasiones de las debidas, me he consolado comiéndome o bebiéndome algo que no tocaba. Me ha pasado en consolidación pero NO es un efecto de la dieta, es que en otros momentos también lo he hecho, creo que no soy la única que a veces necesita darse un capricho o tiene ansiedad por comer algo y acaba sucumbiendo.  Por eso os digo chicas, que si os pasa a vosotras algo así, no os agobiéis, que todo tiene solución y es solo la consecuencia de no ser de piedra.

https://escaleranutricionaldukan.blogspot.com
Dicembre, con corset y a lo loco. Este corset no me venía en verano.


Es más difícil conservar la adherencia a los hábitos en esta fase que en las otras, pero como chica lista que soy, de los errores se aprende y ya sé lo que me toca la próxima vez.

Decidí cambiar mi rutina de ejercicios siguiendo Gymvirtual, pero los aeróbicos en cuanto implican doblarme hacia abajo entre el volumen de mi vientre, el de mis dos melones y el hecho de que al respirar trago aire y me hincho un poco me resultan complicados y acabo esperándome al siguiente movimiento; si en su momento hubiera sido capaz de continuar con la escalera hasta el final, quizá esa tripita no estaría ahí y me sería más factible hacer toda la tabla de aeróbicos con movimientos graciles.  Eso sí, los abdominales, gluteos, brazos, etc van genial se nota su efecto.
https://escaleranutricionaldukan.blogspot.com
Enero, me alegré muchísimo de poder usar otra vez ese jersey

Mi cuerpo ya va para bajo, los hinchazones y la regla me complican todo eso de pesarme y no sé si hacer un seguimiento semanal o cómo montármelo.  Por lo que he pensado que de manera experimental,  con la complicidad de mi compañero le he convencido para que me haga una foto con la misma ropa una vez a la semana de frente de lado y de costado. 

Yo estoy contenta, ya me han comentado varias veces los brazacos que se me están poniendo, hay gente que entiende bastante e incluso me ha dicho que no adelgace mucho más, y yo actualmente me encuentro bien con mi peso y con mi talla, pero sé que cuando llegue la menopausia lo más fácil es que engorde, como todas y prefiero estar en menos peso simplemente por no volver a sentirme como hace tiempo, porque no me gusta.


https://escaleranutricionaldukan.blogspot.com
Foto de febrero.

¿Cómo me siento ante la fase de ataque de nuevo?

  • Por un lado esperanzada porque si la otra vez conseguí mucho, aunque no lo que quería, esta vez no tiene por qué ser diferente.
  • Tengo miedo, tengo miedo de que me cueste perder peso porque la inmensa mayoría me pregunta por los kg y no por los centímetros, que es donde alguien con mi cuerpo más lo nota, y mucho más con el hincha-deshincha del síndrome premenstrual. Hay quien me mira por encima del hombro o me dice que hago las cosas mal porque pierdo poco, o porque he comido lo que no era...  No me da miedo esta gente, lo que me da miedo es perder el control y enviarlos a tomar por culo.
  • Me siento comprometida a levantarme antes y hacer mi comida y mi cena yo misma, no puedo delegar en mi chico que no se aclara con lo que puedo o lo que no puedo, y eso me da fuerza a seguir.  Hacerme mis comidas a mi gusto y no tener que hacerlas al gusto de él (no le gusta el jengibre, no le gusta el wok, no concibe las cremas de verduras sin patatas, ahora mismo está haciendo pannacota, entre otras cosas...) es la clave.  Y eso me tranquiliza, ahora tendré el control absoluto sobre lo que voy a comer. 

Y bueno aquí os dejo las fotos de mi apariencia actual.  La perspectiva no es la misma que en la de enero y febrero del año pasado, puede dar la sensación de que estoy más rellena, pero la imagen está cortada y la ropa tampoco es tan estilizadora,  pero espero que se aprecie mejor.  También he tapado algunas fotos la cara y otras cosas porque no quiero que nadie se las descargue y se aproveche de mi pérdida para vender mierdas, que sé que a algunas bloggers les ha pasado.




Y nada más, la semana próxima os contaré.

2 comentarios:

  1. Hola, a mi me paso lo mismo que a ti, hace años me sobraban casi 20 kg y con la dieta dukan adelgace 18 kg, cuando pase a la fase final, no continue, empece a engordar poco a poco, ahora estoy en la menopausia, y he vuelto a engorda casi lo 20 kg, y me veo con un cuerpo horrible, hace tres semanas he vuelto a hacer la dieta y ya he perdido casi 6 kg y esta vez no pienso dejarla. Te animo para que no la dejes, tenemos que vernos nosotras guapas, yo lo hago por salud porque me estaba volviendo torpe en los movimientos y ahora me encuentro ligera y he empezado a poner mi ropa....... Ya me iras contando. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. No sabes lo mal que lo estoy pasando con el dichoso síndrome premenstrual. Fui a hablar con la matrona porque llevo dos meses como si me fuera a venir la regla y me envió al ginecólogo, me van a hacer todas las pruebas, pero no sé, estoy supernegativa. Es que me encuentro tan mal que me cuesta hacer ejercicio, ejercicio que precisamente es lo único que consique aliviarme un poco.
    En fin...

    ResponderEliminar