MOTIVOS POR LOS QUE USAR UN CORSET III. SOBRE LOS UNDERBUST: PUEDEN SER PRÁCTICOS.


Tengo varias prendas en el armario, principalmente jerseys, que saco todos los años en temporada y los vuelvo a guardar cuando esta acaba sin haberlos usado.  No es que sean feos, es que no me gusta como quedan.

Pero este año todo ha cambiado a raiz del uso de mis corsets underbust. Aquí tenéis en enlace del anuncio de Wallapop donde vendo mi ex-corset morado que es uno de los que hablo en este artículo y aquí os dejo este otro anuncio de mi corset negro en facebook.


 Como ya os he comentado, a principios de verano adquirí un par de corsets "underbust" que he venido utilizando a diario para reducir cintura y mejorar mi postura corporal. Los escogí lo suficientemente discretos para poder llevarlos tanto por dentro como por fuera.  Y ahora, me estoy poniendo todos esos jerseys que no usaba gracias a esos maravillosos underbust.


Hay corsets para todas las tallas, solo tienes que encotrar la tienda adecuada

Un corset underbust es aquel que no cubre la zona del pecho




  El caso es que he estado usándolos para trabajar, incluso para ir a comprar y en tales situaciones ha sido cuando una vez más, de nuevo los corsets me han sorprendido.  Os cuento:



        1.-  Leggins y pantys.  A menudo cuando uso alguna de estas prendas, tienden a ir bajándose lo que me provoca verdadera incomodidad; pues bien, si me pongo uno de mis corsets sobre los pantys y medias ejerce de sujeción y me ahorra muchas incomodidades.


Uno de mis primeros corsets underbust que ahora tengo en venta porque me quedó grande.



        2.- Sobre los vaqueros.  Los jeans son una prenda que me encanta, pero que no suelo usar a menudo por mis oscilaciones de perímetro abdominal.  En un mismo día, se me caen o apenas puedo abrocharlos, es una locura.   Lo que hago es ponerme el corset sobre el pantalón y evitar que se me baje.  Además como tiene en efecto modelador queda estupendo cuando te pones encima cualquier prenda ya que te define la cintura.  Es por eso que como os comentaba al principio, este año estoy usando prendas que el año pasado no usaba porque no me gustaba como me quedaban. 


      3.-  Bajo túnicas o vestidos también te define la forma y te quedan mucho mejor porque te ves más moldeada.


      4.-  Calorcito rico.-  Una de las ventajas que tiene el uso de corset en invierno es que dan calorcito y tienes toda la zona lumbar abrigada, y con una ligera presión (si no abusas a la hora de ceñírtelo) que lo hace muy agradable y te ahorra tener que ponerte prendas que abulten en exceso.

         5.-  Dolor de ovarios.-  Pues sí, para esos días también me resulta agradable sentir el corset.  Por un lado, la presión no excesiva en toda la zona desde el abdomen hasta la espalda me reconforta.  Además a mi, personalmente el vientre se me hincha tanto que me tira la espalda hacia adelante, como si estuviera preñada, y se me carga mucho la lumbar por lo que el uso del corset para mí es un alivo.  Aunque temo reiterarme, el hinchazón del abdomen que me da aspecto de embarazada, gracias al corset puedo disimularlo mejor y me ayuda mucho a la hora de vestirme y sobre todo, evita que nadie me vuelva a preguntar si estoy embarazada.

         6.-  Que tienes un evento o una cena y no te quieres complicar la vida ni gastarte mucho en cosas que luego tienes en el armario para nada.-  Un corset underbust negro bien elegido combina perfectamente en cualquier estilismo de fiesta, y un corset de cualquier color bien combinado siempre va a quedar elegante y sobre todo, sexy.  Puedes jugar con la estética pin up, steampunk, coquetear con lo gótico, linea dark... en fin.  Eso ya va a tu gusto.


Quizá estés pensando que eso mismo se consigue con una faja de las de toda la vida... Pero yo que precisamente llevo toda la vida usándolas, como experta mayor del reino en la materia te aseguro que aparte de que la sujeción es mayor, son muchísimo más cómodos.  

Porque, por un lado las bragas fajas deben ser muy apretadas para dar forma... y eso implica que aprieten por toda la superficie que ocupan.

  Normalmente este tipo de faja se mete demasiado por dentro (hablo de la zona entre las piernas) y cuánto más aprieta, más se mete.  Por otro lado, es que hay muchos modelos de faja, camiseta faja, short faja, tanga faja, faja de cuerpo entero, vestido faja...hasta el infinito y más alla;  no todas valen para todos los cuerpos, hay que mirar antes de elegir cual nos conviene más y acertar muy mucho la talla. 

 Si te hinchas y te deshinchas con frecuencia no te va a valer la misma talla todos los días por lo que será una prenda que puedas utilizar unos días si, y otros días no obviamente no.

Si se trata de reducir la zona superior del cuerpo, vientre etc, las camisetas fajas a mi entender son mejor y más practicas porque la reducción es más repartida y esa presión que ejercen sobre la zona lumbar es más que agradable, de hecho me enganché a llevarlas precisamente por ir más calentita en invierno.  Si tu problema está de cintura para abajo, obviamente no te sirven para nada.

En resumen, que sí, que un corset es una prenda de la que disfrutar y una compra muy rentable.  Hasta las famosas caen rendidas a sus pies.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario