ESCALERA NUTRICIONAL. CUARTA SEMANA.



Así me sentí yo el jueves cuando me puse un pantalón de la talla 44 que hacia como 3 años que no me venía para irme a trabajar por la tarde.  Animada por el acontecimiento me probé un corpiñito que tenía de la talla 46 en venta en EBay porque no me cabía...  y ¡oh sorpresa! no es que me viniera justo, es que como siga así no lo voy a tener que vender porque me viene pequeño, sino porque me vendrá grande.


Así me sentí yo el viernes por la mañana cuando me pesé sin haber ido al baño y con algo ya de retención premenstrual  y ver que la báscula me devolvía un resultado de 77'6.  No sé a ciencia cierta cuánto puedo pesar exactamente pero creo que debo haber bajado a 76 porque tengo el pecho superhinchado y me noto en la cara y todo la retención de líquidos dichosa.


Así me sentí yo cuando me puse mi corset de 32 pulgadas y ví que le falta muy poco para poder cerrar del todo!  ¿Quién me lo iba a decir? Fue en julio cuando no me venía y me tuve que comprar los otros, el de la talla 48 y el de 38 pulgadas que la verdad es que me lo tenía que haber cogido un poco más pequeño.  Me lo pongo y veo que casi lo puedo cerrar.... sentir así esa cintura y sobre todo poder verla reflejada en el espejo de esa manera, por fin, cuando yo pensaba que no iba a obtener este resultado por lo menos hasta febrero o marzo, no tiene parangón.  

Os parecerá una chorrada, pero me siento tan maravillosa cuando me pongo cosas que no me venían.... es una experiencia que supera con creces la de comprarte algo nuevo y estrenarlo, os lo aseguro.

Por último chachaaaaaaaaaaaan... mi obligada cita semanal con la Wi para que me de su veredicto.  Aquí os dejo las imágenes.


La línea sigue descendente, como véis mi IMC y la Wii no me considera ya obesa, aunque sinceramente, tampoco yo me consideraba como tal.







Aquí podéis ver como paulatinamente mi cintura va haciéndose más pequeña gracias a la dieta y a la inestimable colaboración del corset.

Aquí tenéis mi progresión de pérdida de meso de octubre hasta ahora,  Desde julio hasta hoy ya son casi 10 kg menos.

Y la progresión de mi IMC en estos meses también la podéis ver aquí.



Sobre el ejercicio quería hablaros.  Lo que pasa, no sé si a más gente le sucederá lo mismo, es que el fin de semana estamos mi pareja y yo en casa y comemos y hacemos cosas juntos.  Para mí es algo complejo porque a él le encanta cocinar, y cocina sano en general, pero esta dieta es aún más limitada que la hipocalórica y me genera cierto agobio las cantidades de aceite que use y todo eso, además que para seguir esta dieta... cómo lo diría yo, hay que empaparse de muchos conocimientos de lo que se puede y lo que no y él no tiene por qué estar al tanto de toda esa materia, no le quiero agobiar.  Por otro lado, está el tema del ejercicio.  Al final he optado por hacer steps, con uno que tengo en casa, los sábado y hacer una hora de musculación los domingos, en vez del ejercicio aeróbico.  Entre semana hago los tiempos indicados, pero en lugar de andar rápido, corro o hago steps y lo complemento con ejercicios de danza del vientre. 

¿Danza del vientre?  Sí, danza del vientre.  Yo tengo una edad, pa qué engañarnos.  Lo de hacer abdominales en el suelo es buenísimo para endurecerlos pero a mis cervicales no les gusta nada.  También por la edad las mujeres debemos mantener fuerte el suelo pélvico y ciertos pasos de la danza del vientre son más que imprescindibles para tener esa zona fuerte y evitar (o controlar, que no es mi caso) que en un futuro puedas tener incontinencia urinaria.  Además como uso el corsét para modelar, estar recta en el ordenador, para disfrutar de él, etc etc los músculos abdominales pueden perder tonicidad por estar ahí comprimidos.

Pues eso, que aunque la dieta Dukan habla solo de ejercicio aeróbico yo hago también musculación.  Y no es que me parezca mal que la gente para perder peso haga ejercicio aeróbico, de hecho es que es lo correcto.  El ejercicio aeróbico es el que quema las grasas y eso es lo que queremos, eliminar grasa.  Pero yo llevo tiempo con la musculación, me va muy bien, a partir de los 40 la considero necesaria para la mujer dado que nos da muchas ventajas frente a la jodida osteoporosis.  Lo que propone Dukan está bien para gente que no estuviera haciendo previamente deporte.  Y sé que si yo hiciera lo mismo, quizá perdería más peso... pero no es lo que quiero, yo quiero perder grasa y seguir con el culo y las piernas tan duras como las tengo, ea.

Pues nada, la semana que viene os contaré qué tal me ha ido... ya estoy con un poco de miedo porque tengo la merienda navideña el viernes en el trabajo y traen esas cocas saladas a las que nunca puedo resistirme.   En fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario