Pan que ayuda a adelgazar y bajar niveles de glucosa.






¡Holaaaaa!  ¡Aún vivo! Jajaja

Pues nada, estoy de médicos y no me atrevo a incorporarme de nuevo 100% a la escalera por si restringir algún alimento tuviera algún tipo de consecuencia sobre mi salud o sobre la opinión de los señores doctores.  Estoy pendiente de que me valore el endocrino, el gine, y quizá el digestivo.  Me estaba planteando comenzar el día 1 de agosto aprovechando que estoy de vacaciones, pero chica, todavía no tengo la fecha del endocrino y no creo que me la den para la semana que viene.


...pero por motivos laborales ha llegado a mis manos un pan que ha creado una panificadora valenciana cuya composición favorece la bajada del nivel de glucosa y el adelgazamiento.  Tengo en mis manos el informe clínico de dicho producto, que os comentaré, y voy a probarlo durante dos semanas mientras hago una dieta hipocalórica y ejercicio, a ver qué tal me va.

No sé si podré llevarlo a cabo, porque soy sensible al gluten y en la composición de dicho pan el gluten está presente.  Pero bueno, hasta que llegue la fecha del endocrino y pueda volver a la dieta que mejor me ha funcionado, probaré el pan del mismo modo que lo están haciendo otras personas de mi entorno.  También espero que me ilusione porque todo este período de tiempo de nauseas e hinchazones y de dificultades para hacer ejercicio me está pasando factura a nivel emocional y físico, sinceramente.

Lo que voy a hacer, básicamente, es una dieta hipocalórica con alto protagonismo de frutas y verduras en la que incorporaré uno de estos panecillos al día acompañado de una gran cantidad de agua para aprovechar a tope sus propiedades.  Haré ejercicio o lo intentaré, lo que pueda, y  esperaremos a ver qué tal.


Os haré un resumen de cómo va la cosa, de qué me parece el pan, etc.  Pero ahora os voy a explicar un poco de qué va esto.

¿Qué es Lineapan?

Es un producto creado por Desarollos Panaderos Levantinos, S.L.  Entre sus componentes cuenta con L-carnitina.  Yo tengo mis reservas sobre este ingrediente ya que según lo que he leído por ahí hace efecto solo si haces deporte y para obtener resultados has de tomarlo durante varios meses, pero en fin, probaré igualmente porque sí tengo fe en el resto de ingredientes.  Además tengo en mi poder el estudio clínico, que han realizado a medias el Departamento de Endocrinología del Hospital Doctor Peset y Ainia y su lectura me ha animado a probarlo.

En el estudio lo definen como :


  • Nuevo preparado dietético y nutricional para la elaboración de pan con alto contenido en proteínas totalmente vegetales, alto contenido en fibras dietéticas, siendo prebiótico, bajo contenido en hidratos de carbono y sodio.  También es un pan nutracéutico por su valor añadido como es la L-Carnitina, aminoácido del grupo B, que es un gran apoyo al sistema cardiovascular aumentando la combustión y eliminación de grasas.
Las conclusiones del estudio, que copio textualmente,  son las siguientes:

  • El consumo diario de pan objeto del estudio puede ser una alternativa útil, efectiva y segura, para el tratamiento del sobrepeso siempre acompañado de un programa dietético adecuado, ejercicio físico, y modificaciones en el estilo de vida, ya que el consumo de alimentos funcionales aislados rara vez da resultados satisfactorios.
  • El pan enriquecido con L Carnitina y fibra puede poseer un efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares debido al incremento de la concentración de HDL - colesterol así como la dsiminución de la concentración de LDL-colesterol, triglicéricos, Apolipoproteína A1, y Apolipoproteína 100, tras doce semanas de tratamiento.

Entre sus componentes, os invito a pinchar en cada uno de ellos para que descubráis las propiedades de cada uno de ellos y lo que aportan al pan, además de la harina de trigo, lleva harina de legumbres y de centeno, proteínas de soja, fibras solubles e insolubles, inulina, goma de guar, L-Carnitina...  Durante los próximos días ya os iré desgranando más cosas sobre estos ingredientes en más publicaciones.


Y nada más, espero que sigáis ahí a ver qué tal se porta con mi cuerpo este producto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario