Agosto mes de vacaciones y esperanzas de bajar de peso

Por enésima vez vuelvo a empezar con El Método Dukan Suave aunque en un principio no pensaba volver a él después de ver a los médicos y sobre todo, después de acabar con el "experimento de los panes". 



...y os puedo decir que vistos los resultados, ¡estoy feliz como una lombriz!



¿Qué ha pasado?

Aunque los panes tienen muchas propiedades, a mí me producen una dilatación excesiva del abdomen y muchos gases, cosa que no tiene porqué suceder a más gente pero hablamos de alguien que es sensible al gluten;  El plan es ingerir un panecillo al día, y eso para mi cuerpo es demasiado.  Si como medio o menos no me hincho tanto, pero para que tenga efecto debería ingerir una cantidad demasiado grande que soy incapaz de tolerar, pero bueno, lo dejaremos para tomarlo a partir del jueves en su justa medida ¿no os parece?


Como os contaba hace ya tiempo, sufro una serie de síntomas que me complican perder peso y sobre todo, me imposibilitan para encontrarme bien motivo por el cual dejé la dieta, por miedo a que me estuviera afectando o que por las restricciones que implica sobre determinados tipos de alimentos me lo pusieran todo aún más chungo.  Aparte del pan también he apartado de mis desayunos la leche con lactosa, y en principio parece que estoy un poco mejor.

Pero el lunes 1 de agosto, por la mañana, tras levantarme como una pelota de Nivea con patitas y ver que la báscula me devolvía la cifra de 78 kg, decidí volverlo a intentar.  Y aquí estoy.  El lunes lo empecé con proteínas con la esperanza de depurarme y que la cetosis me volviera a ilusionar, con la idea de limitarme el martes a sólo verduras para purificar mi organismo y el miércoles la fruta diurética a ver qué tal se me da, y a ver si puedo aguantar solo prote y verdura durante esta semana, haciendo una especie de depuración, y ya volver la semana que viene a la dieta como Dios manda.

Como dato para que veáis hasta qué punto me hincho os comentaré que me levanté y pesaba 78 kg.  Desayuné y tomé algo a media mañana, incluyendo un Salidur para la retención de líquidos.  Pues a la hora de comer, pesaba 76'6 kg o sea, casi kg y medio menos habiendo desayunado y tomado un tentempie.

Y ya entramos de nuevo en La Escalera Nutricional 


Durante esta última semana, desde el lunes 8 ya me metí de lleno en la dieta además aproveché la ocasión de operar un cambio poniéndome como reto utilizar en mis platos dos electrodomésticos que ahorran energía y calorías:  Un robot de cocina Cheff o Mattic, heredado de una señora que cuidaba a mi suegro, y una freidora de aire, de esas que funcionan sin aceite.  Y chicas, os puedo decir que estoy contentísima.

En la freidora sin aceite he hecho cosas como alitas, y tomates al horno (también funciona como horno) sin usar casi aceite con lo que ello conlleva.  El robot de cocina me ha dado mucho más juego, un día hice unas albóndigas sin rebozado ni nada, en la función horno.  Una de las noches puse la función vapor y le metí pescado blanco con una zanahoria tierna y una cebollita también tierna que estaba especialmente deliciosa.  Otros días me hice sopas, y en ese aspecto me ha resultado realmente práctico, porque como vivo en una casa de pueblo, de varias alturas, normalmente cuando hacía sopa implicaba estar pendiente subiendo y bajando de una planta a otra, de si se salía, de los tiempos de cocción para que no se perdiera mucha agua evaporada, y claro con este chisme yo lo programo y me voy arriba a hacer faena en las habitaciones sin tener que estar pendiente.  Otra de las ventajas que tiene, es que se mantiene la comida caliente.  Mi marido es transportista y no llega siempre a la misma hora, pero cuando llega tenemos que cenar enseguida porque madruga mucho y tiene que pasar un par de horas desde que cenas hasta que te acuestas.  Pues yo programo el cacharrito a las 7 y pico con lo que va a ser el primer plato para la cena (siempre verdura o sopita de algo) y se hace y además se mantiene calentito.  Así en cuanto él llega es ponerme a hacer el segundo (que suele ser algo a la plancha supersencillo o en la freidora esta sin aceite) y me facilita mucho, realmente útil, os lo aseguro.  Además esto de que sea tan útil hace MUCHO MÁS FÁCIL seguir el método Dukan Suave porque no tienes que invertir tanto en elaboraciones ni organizándote, realmente ya pasada la semana del reto en la que me propuse imponerme el uso, os aseguro que así ha sido, ayer que ya era lunes y el reto había finalizado hice un caldo de verduras desintoxicante que tomaremos hoy.  Y es que encima friego menos ya que ensucio menos trastos y la cocina en sí, y estoy mucho menos tiempo en la cocina, que en la mía da el sol desde las 12 hasta las 4 o así y ya se queda "calentita" para toda la tarde-noche, cosa insufrible en verano.

Yo no os voy a decir que os compréis estas cosas, porque realmente cada cocina es un mundo, y yo tuve suerte porque como os comentaba la Cheffmatic me salio gratis y la freidora me costó 25 € de segunda mano y encima ocupa mucho menos espacio que una freidora normal.

Pues nada, amiguitas, con 76 kg con regla (que viene a ser 75 kg en realidad) me despido, hinchada... pero contenta porque solo me he puesto así durante los últimos días previos.  Änimo a las nuevas, pero también a aquellas que de vez en cuando se lo tienen que dejar, les pasa algo, cortan con la dieta por el tema vacacional. se la saltan un día por alguna tentación... tranquilas que poco a poco pero seguro es mejor que fulgurante pero difícil de mantener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario