HOY EMPIEZA TODO, POR DESGRACIA.


Escribo hoy domingo 3 de enero, pero lo leeréis el lunes,  tremendamente defraudada conmigo misma pero con energías para volver a intentarlo, volver al redil. Estoy triste al escribir esto y de hecho llevaba dos semanas ya sin hablar de mi relación con la dieta.





Empecé un fin de semana con el problema intestinal no pude evitar saltarme la dieta, me hinché a comer puré de patata y arroz hervido que era lo único que podía comer.  El martes que por fin estuve bien, para ponerme al día me puse a hacer proteínas puras, miércoles pv, y el jueves, que era nochebuena cené cordero al horno.  El viernes, era Navidad y hala, comimos en casa de la familia de mi pareja comida china, y claro, en esas circunstancias tampoco me quiero poner repipi con la comida, además lo de hablar de cosas de adelgazar sentada en una mesa mientras como me hace sentir ridícula, la verdad.

El sábado y el domingo decidí meterme en el garaje a hacer limpieza porque pensé que era una estupenda manera de quemar calorías.  Pinté, limpié, tiré mierda a la basura, me destrocé la espalda y los brazos... debería haber funcionado, pero no.  Mi pareja se encargaba de hacer la comida dado que esas palizas "garajeras" a él le resultan imposible.  Pues nada, chicas, otra vez a pasarme la dieta por las gónadas como si fuera yo una sílfide.  Pero es que no quiero discutir con él por esas cosas.  Él pertenece a esa sufrida raza, la de "los autónomos", no sabe lo que es una vacación, me tengo que pelear con él para que vaya al médico.... cuando está en casa le encanta meterse en la cocina y para él, juntar tantos días de fiesta es tan infrecuente que se mete a hacer cosas que nunca puede, como cocinar platos especiales, hacer experimentos...  Tengo unos shiritakis de esos y se lo insinúo... pero él prefiere hacer pasta, lentejas y cosas así.  El domingo, por ejemplo, le digo que como hay calabacines que haga una crema.... y le pone patata.  Me agota discutir con él sobre este tema, no sé por qué, por el motivo que sea, acabo rindiéndome prometiéndome a mí misma "esto acabará pronto".  Tampoco quiero que se agobie de tener controlado porque por desgracia tiene muy poco tiempo y ya demasiadas cosas en la cabeza.  Y eso hay que respetarlo, es mi compañero, debemos hacernos la vida fácil y respetarnos mutuamente.

La segunda semana tuve mucha faena en casa, tanto de limpiar pero sobre todo mucho trabajo de ventas on line, estuve a proteínas puras desde el lunes hasta el miércoles por el miedo a que los días que vendrían serían tan puñeteros desde el punto de vista dietético como el puente finde semana anterior.  Y no me equivocaba.  Para más INRI, tanto el sábado como el domingo no me fue posible correr por un tremendo malestar respiratorio, dos días sin parar de estornudar toser y moquear. En fin, un despropósito.

Yo no lo paso bien en Navidad, para mí es duro, parece que sea obligatorio reunirte y ser feliz, parece que sea obligatorio ir a Carrefour y comprar como una posesa, parece que sea obligatorio comer, beber...  y se me ha juntado la sensación de fracaso con la pequeña depresión que sufro todas las navidades. 


Igual estoy dramatizando, pero realmente, estoy hasta las gónadas, del turrón, de la gripe, de comprar cosas para "cenas especiales" pensando que solo voy a comer eso ese día y acabar comiendo durante los demás días las cosas que se han comprado de más de la cuenta o de lo que ha sobrado.  Aún falta Reyes, y yo solo quiero que esto acabe, que todo se normalice, comer lo que debo y en las horas que debo, hacer mi ejercicio diario que es lo único que me quita toda esta ansiedad del cuerpo.

Estoy harta de para recuperarme, ponerme al día siguiente a proteínas puras, para acabar dos días después volviendo a saltarme la dieta.  Harta de ver comida que no quiero comer, pero que no quiero tirar y decidir comérmela para que no acabe caducándose, o pensado que a partir de la semana que viene ya no volveré a comer "eso" nunca más.

Así que me lo voy a plantear desde 0, como si empezara ahora mismo.  Es la segunda vez que lo hago y QUIERO que sea la última.

Voy a olvidarme de todo lo conseguido hasta ahora. Y voy a empezar de nuevo, como si empezara ahora en Enero.  Sé que las semanas en que lo he hecho bien todo ha ido sobre ruedas.  

Me falta un reto, encontrar la manera de que cuando mi chico se meta en la cocina y haga comida para dos, yo no me tenga que sentir mal, ni por saltarme la dieta ni por corregir sus platos.  Ahí quizá necesite ayuda, he de encontrar la herramienta.  Tengo algo pensado.  Si me funciona, os lo contaré por si con ello puedo ayudar a alguien.





Así pues... ¡HOY EMPIEZA TODO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario