Escalera Nutricional Dukan con corset bajando ¡a lo loco!. Resumen de mi semana Dukan.

Hace unos días, una persona preguntaba sobre la eficacia de la dieta en Facebook.  Mi respuesta fue que tengo un espejo en casa, en el segundo piso, y que cuando paso por delante me cuesta reconocer que esa mujer del espejo soy yo, que esa cintura es la mía.

Es algo muy simbólico, pero que refleja perfectamente como me hace sentir esta pérdida de peso.  ¿Que sería más rápida con el Método Dukan Original ?.  Pues claro,  pero también  me produce mucha más tranquilidad no prescindir a largo plazo de ningún tipo de alimento aunque la pérdida de peso no sea tan espectacular.

Bueno, la verdad es que es un rollo no ir al baño nada más levantarse porque esa es la manera ideal para pesarse a diario para poder tener un referente y comparar, para poder ver la evolución. 

 El caso es que esa circunstancia no se ha producido durante toda la semana y bueno, pues aunque yo sé que pierdo, he echado de menos no verlo reflejado en la báscula.  Voy a intentar leyendo los consejos de otras dukanianas , poner remedio al asunto, porque tampoco es que pueda ir al baño todos los días y aparte de no ser nada agradable, el buen ritmo intestinal es de vital importancia para cualquier persona.


... pero el viernes a media mañana me subí a la buhardilla y la Wii me dió una alegría, alegría que podés ver en las fotos.  1'6 kg menos desde la última vez que me pesé, hace dos semanas.  Por supuesto que hubiera preferido que fuera alguno más, pero la verdad es que estoy bastante contenta con esa pérdida de peso .


http://encorsetadadukaniana.blogspot.com.es/  Seguimos cuesta abajo
Aquí tenéis  mi descenso de peso en estos tres meses


 Algunos juegos (que según cómo se use, puede ser MUCHO MÁS QUE UN JUEGO) como el que yo uso para pesarme, Es Wifit.  Este juego tiene una "faceta estadística" en la que te pesa, y en la que puedes establecer cuánto peso puedes perder.  Registra tus progresos, pero solo te permite perder hasta 10 kg.  En mi caso estoy muy cerca de conseguirlo y cuando llegue me tendré que poner de nuevo otra meta.

El caso es que yo no estoy tan interesada en perder kg como en perder tallas, solo pretendo poder usar una talla 42 española  y estar "durita" más que "delgadita" usando una 40 o 38.  Realmente creo que con menos de una 42 yo... no sería yo.


Por otro lado ya os conté que en verano cuando quise usar un corset que tengo de 32 pulgadas en el mes de julio, no me venía y me compré otros, que ya se me quedason grandes y que de nuevo podia ponerme el primer corset victoriano que me compré antiguo, pero esta semana...¡HE PODIDO CERRARLO EN DOS OCASIONES! ... y eso es algo que ni siquiera me había planteado.  Algunos días incluso me cuesta asumir que he perdido tanto en la zona del vientre, os lo juro.




http://encorsetadadukaniana.blogspot.com.es/  Seguimos cuesta abajo
Este ha sido mi descenso de peso en el ultimo mes




http://encorsetadadukaniana.blogspot.com.es/  Seguimos cuesta abajo
Y aqui tenéis la progresión de mi Índice de masa corporal en el último trimestre.


A riesgo de ser reiterativa, insisto en lo que representa el uso de corset para waistraing para mí.  Soy una mujer de silueta tipo manzana, mi grasa corporal se acumula principalmente en el vientre.  En otras ocasiones, habiendo yo perdido grasa del cuerpo y ubicarse esta grasa principalmente en mi abdomen, lo que sucedía era que la piel de la zona se vaciaba de grasa y por la gravedad se desplazaba hacia abajo, formándose un pliegue de piel sobre mi pubis con la grasa sobrante de la pérdida de peso. Por describirlo de un modo claro, era como tener una salchicha colgando desde una cadera hasta la otra, pasando sobre mi pubis. (ver fotos extraídas de internet)


¿Veis como descuelga la piel sobre el pubis?  NO SON FOTOS MIAS era una cosa parecida pero más pequeña y localizada, ya os digo, como una salchicha.


El problema era para vestirme, porque ese colgajo era se veía me pusiera lo que me pusiera por lo que siempre tenía que ir con fajas, porque no era como estar gorda, era un efecto rarísimo.  Os dejo estas fotos que he encontrado por la red ya que no tengo ninguna de mí misma.


En esta otra imagen también podéis ver como la carne se descuelga sobre el pubis.  Eso es lo que pretendo evitar usando corset.



El uso del corset de entrenamiento evita que la grasa se me desplace hacia abajo por el vientre y se acumule en ese pliegue, la cantidad de grasa va disminuyendo y el corset ayuda a reubicarla.  Veo disminuir mi cintura, no solo por el uso de esta prenda sino porque  a sabiendas de que el corset inhibe la musculatura abdominal, yo lo compenso ejercitando la zona y practicando danza del vientre.  Eso es algo que NUNCA ANTES HABÍA VISTO y por primera vez en mi vida estoy viviendo como una dieta disminuye de manera efectiva mi perímetro abdominal.  Eso sí, con mucha implicación y esfuerzo por mi parte.

En Colombia hay costumbre de usar fajas para después del parto para que el cuerpo vuelva a su forma original.  Uno de los efectos de esas fajas que allí son una institución, es que vuelvan las costillas a su sitio despues.  En alguien que como yo ha tenido siempre un volumen abdominal importante, las costillas también se habían abierto y el tamaño de mi espalda junto con el de mis hombros debido a los ejercicios de  musculación que practico no era nada desdeñable.  El uso del corset me ha permitido que mis costillas se plegaran de nuevo a la dimensión original.

Pero para mí es muy importante recalcar que NUNCA he puesto en riesgo mi salud sometiéndome a una presión que no me permitiera respirar (vivo en una casa de tres pisos y en todo momento he podido subir y bajar corriendo sin ahogarme") y en ningún momento me he sentido mal o dolorida por llevarlo, es más, alguna de las fajas que he usado con anterioridad compradas en tiendas de ropa interior me han resultado más molestas que los corsets victorianos.


... y no es solo eso.  El otro día en casa había un vestido de la talla mediana, de la hija de mi pareja, uno que ya no usa, y me dio por probarmelo a ver cuánto me faltaba para ser una mediana.  ¡ME LO PUSE SIN PROBLEMAS!  Otra cosa es cómo me queda, que eso ya... sí que deja mucho que desear :(.  Pero en fin, pensaba que me iba a sentir oprimida por la prenda, o que me tiraría de la sisa... pero no.

En fin, que aunque no cumplo todo a rajatabla (cosa que no os invito a imitar) sigo y sigo bajando, tanto de kg como de volumen.  ¡Y eso es algo que no he conseguido con otras dietas, y mira que lo he intentado!


PD:  Os tengo que hablar en otro post del "síndrome de la ex-gordi" que estoy viviendo a ver si a alguna os pasa lo mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario