Año Nuevo, talla nueva

http://encorsetadadukaniana.blogspot.com.es/
Mis kg van bajando por la Escaler

Bueno, ya pasó todo, ya acabó Navidad y esta semana aunque haya estado Reyes por medio hemos vuelto a la normalidad, alabado sea Dukan.

Como podéis ver, he rediseñado el blog, estoy hacieno un curso de cosas de blogs y todo eso, para hacerlo un poco más profesional y para otros proyectos que tengo por ahí.

Hacía mucho que no me pesaba y me animé a reconciliarme con la báscula.  Empecé el lunes que me levanté algo hinchada con 77'7 kg y acabé el viernes, que fue el útimo día de la semana que me pesé con 75'8 kg.  La cosa va bien.  Despacio pero bien.

Volviendo a mis rutinas, volví a subir a la Wii a pesarme y hacer la foto.  No pesan igual la tableta de la consola y la báscula del baño, pero si pierdes se ve en los dos sitios.


Y aquí os dejo el testimonio gráfico de cual ha sido, pese a todo, mi progreso.


http://encorsetadadukaniana.blogspot.com.es/
Progreso durante un mes de mi IMC aunque siempre digo que no estoy muy de acuerdo con esta magnitud


http://encorsetadadukaniana.blogspot.com.es/
Evolución de mi peso durante los últimos 3 meses.




http://encorsetadadukaniana.blogspot.com.es/
Evolución de mi IMC durante los últimos 3 meses.


El día de Navidad, comimos en casa de la familia de mi chico comida china.   Ese día fuí consciente de lo mucho que me gusta la verdura que preparan en esos sitios, el pimiento, la cebolla, cómo quedan tan crujientes y tan suaves.  Así que he decidido investigar sus formas de cocción y adaptarlas a nuestras costumbres y gustos mediterráneos.  He hecho varios platos tipo wok, pero sin hidratos (no me vayáis a criticar tan pronto) pero lo que más me gusta son las sopas, con jengibre y cosas de esas.  En la página de facebook amiga de Recetas Zero he compartido una sopa que me salió deliciosa, un experimento de esos de los que estoy muy orgullosa


Por otro lado, mi pareja (es diabético) fue al médico el otro día para recoger los resultados de unas pruebas y una analíticas. Le salió el colesterol al límite y el azúcar y la tensión alta debido a los antiinflamatorios que está tomando para el dolor de espalda, así que se los ha prohibido,  y como tiene sobrepeso, el señor médico de la Seguridad Social le ha "cascao" un régimen de 1200 Kcal .  Así, como hacen ellos, dándote una hoja para que tú te apañes con ella.   1200 KCal para un repartidor que sale de casa a las 6 de la mañana y vuelve a las 8 o a las 9 cargando y descargando mercancía me parecen una barbaridad.  Yo no soy nutricionista pero tengo algo de formación y por mi trabajo sé lo que son 1200 Kcal.  Es más, yo hice una dieta de 1200 Kcal porque al trabajar sentada esa dieta tan bajita sí se puede soportar y no me resultó nada fácil, sinceramente.

En fin, yo es que me pongo negra.  Siempre cuando quieres adelgazar te dicen que vayas al médico.   Y te encuentas con la dichosa hojita que a veces te la da una persona que pesa aún más que tú y que a lo mejor incluso fuma diciéndote que comas menos y que si no te cuidas te dará un infarto.  En fin.  La pandemia de obesidad crea a su vez pandemia de enfermedades cardiovasculares.  Si el médico que es el primer paso para que cada individuo empiece a cambiar su actitud ante su propia salud es así, apaga y vámonos.  Dentro de unos años todos gordos, todos diabéticos, todos hipertensos con el drama humano y el gasto económico que para cualquier país supone la alta prevalencia de la obesidad.  No hay más que mirar a los EEUU donde desde la mismísima Casablanca la Señora Obama emprendió su peculiar cruzada por el ejercicio y la vida sana dando ejemplo.  Y ello no es cualquier cosa en un país donde no hay seguridad social pública.

Hala, ya me he desahogado.  Volviendo a lo de la dieta de mi chico, se nos ocurrió que tiene que haber alimentos con efecto "antiinflamatorio" y estamos intentado diseñar unos menús compatibles con La Dieta Dukan fácil Escalera Nutricional, la dieta hipocalórica de mi chico (que ya os digo yo que de 1200  no va a ser)  y que a la vez incorpore productos con propiedades antiinflamatorias.  A lo mejor os pido colaboración, o a lo mejor en unos días elaboro un post.  Yo creo que puede ser bueno no solo para alguien que está en la situación de mi pareja, que tiene que soportar un dolor tremendo y solo puede tomar paracetamol, sino también para muchas de nosotras que padecemos dolores menstruales, ováricos, o de otras cosas.  Si metemos en nuestra dieta este tipo de alimentos quizá no abusemos tanto del ibuprofeno, hablo por mí misma, pero sé que muchas lo hacemos, creo que no hay mujer en este país que no lleve ibuprofeno o paracetamol en el bolso.  Pero bueno, tiempo al tiempo.

Ay, qué rollera soy,  a veces me invade la culpabilidad cuando edito todo el texto, pero una vez a la semana, es cosa sana.  

Salut i força al canut!



No hay comentarios:

Publicar un comentario