Tengo contenta a la Wi... pero hay trampa :(

Buen finde! A todos y todas!


Aquí tenéis la foto de cómo ha descendido mi IMC desde finales de 2.015 hasta hoy casi marzo de 2.016

Et voilà!  Mi IMC según la Wi se acerca a la normalidad.


Aquí tenéis cómo he ido bajando de peso desde noviembre hasta ahora febrero

Aunque como siempre digo yo,  que me preocupa  más el volumen que kg., da mucha alegría ver estos datos.

Y en esta foto teníes desde mediados de noviembre hasta ahora también la estadística de mi peso.

Cómo os decía yo estoy acusando mucho más la perdida de cm que la de kg.

 Y finalmente el gráfico de la disminución de cintura que con la ayuda del corset está siendo muy importante para mí.  Es una pena que no haya guardado los datos desde que empecé en verano.



Las que hayáis usado alguna vez el programa este de Wi Fit sabéis que cuando ponéis el objetivo de peso que queréis perder, el máximo de kg que te deja poner es de 10 kg.  Pues mi menda lerenda ya ha llegado a ese peso y  la maquinita me ha felicitado. No os imagináis qué ilusión me ha hecho, mira que la tengo años y nunca jamás había conseguido llegar al objetivo que me había propuesto.


Pues eso, ahora me he puesto como objetivo otros 10 kg más.  Creo que empecé un poco antes con la Wi, pero bueno, el resto de camino que he seguido para perder peso ha sido La Escalera Nutricional El Método Dukan Fácil.

Os he dicho que la foto de hoy tiene un poco de "trampa" y así es.   El lunes me levanté con 3 kg más con respecto al viernes con una retención de líquidos inmensa.  Venga a tomar cola de caballo, y venga a beber agua (cosa que hago SIEMPRE).  Pasó el martes, pasó el miércoles y la cosa no mejoraba, incluso me costaba dormir por los pinchazos de dolor que tenía en el pecho.  Pedí ayuda al grupo de facebook y las compis me dieron consejos, pero finalmente al salir del trabajo la herboristería estaba más lejos que la farmacia y me compré una cajita de Salidur.  Me tomé media el jueves a las 8 o así.  Empecé a eliminar líquidos, lo noté casi enseguida.

El viernes me desperté a las 6 de la mañana con urgencia para ir al baño con una diarrea tremenda.  Me volví un rato a la cama y luego ya me levante a mi hora y desayunando me tomé una pastilla de Salidur.  Al rato volví a ir al baño y otra vez de diarrea.  Y así me pasé el viernes, todo el día en el baño, para ambas cosas, aguas mayores y menores.  La noche de viernes a sábado me tuve que levantar otra vez para ir al baño y sufrí un mareo después de las deposiciones. Me tuve que sentar en el borde de la bañera porque no me veía con el equilibrio suficiente para volver a la cama.  Estuve a punto de llamar a mi chico para que me ayudara pero me dio miedo asustarle y preferí esperar un poco a ver si se me pasaba. Yo supongo que entre la diuresis y la diarrea en un cuerpo que se priva de hidratos y sal pues eso, que me pilló floja.

Esta mañana me ha costado mucho bajar y subir las escaleras, los músculos no reaccionaban como siempre,  hasta que he asimilado el desayuno.  Luego he subido a hacer la foto de la wi porque el viernes no tuve tiempo. Y he estado toda la mañana haciendo tareas suaves sin muchas ganas. A mediodía  me he comido un platito de garbanzos con un poco de patata hervida que me han sentado genial, estoy como resucitada.  Ya sé que patata no se debe comer, pero dadas las circunstancias... además es que conforme comía notaba que me volvía la vida.

Pues eso son cosas que nos pasan a todas y no sé si ha sido un virus o el síndrome premenstrual que es tan cabroncete y nada, la cuestión es seguir adelante.


Tengo un poco de miedo a la llegada de verano y que coincida con la etapa de consolidación de la dieta y descontrolarme.  Me estoy planteando en serio, viendo que estas últimas semanas me cuesta un poco más perder kg,  pasarme a consolidación, que por lo que he visto se sigue perdiendo peso y cuando llegue al final de la conso volver a La Escalera Nutricional El Método Dukan fácil.   No tengo mucha información y en primer lugar he de leer el libro porque esa parte no la leí, total ¿pa qué?  Desde que me lo compré hasta que llegue a ese momento son muchos días y meses.  En fin ya os contaré qué decido.

Ah, y si me permitís una recomendación os diré que Como podéis leer en este enlace de otro blog mío hemos estado probando en casa el Nescafé Vitalísimo que incorpora magnesio a su formulación y por eso va genial a las personas que pasamos de los 40 años.  Yo solo os puedo decir que el primer día que lo tomé lo noté mucho físicamente, porque a las 7 de la tarde me sentía como si fueran las 12 del medio día y eso, amigas, es muy interesante, de verdad os lo digo.  Imagino que esta dieta, igual que sucede con absolutamente TODAS las dietas implica alguna carencia vitamínica y en mi caso debía ser el magnesio, porque de verdad, me sienta genial.  Segun el super, en Carrefour está a 5'20 y el Alcampo lo ví el otro día a 4'99... pero como me dieron unos cupones de 1 € lo compré más barato.


Y nada más, durante las próximas semanas si intentáis entrar al blog y no lo conseguís, no os asustéis, es que estoy haciendo un poquito de programación html para darle un aspecto más personal.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que ya estés recuperada !
    Ese medicamento q tomates.fue para la retención de líquidos?
    Lo venden en la farmacia?
    Yo tengo mucha retención.
    Saludos y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessi!
      En primer lugar muchas gracias por tu comentario, de verdad, me hace mucha ilusión cuando los leo porque si me comentáis es que habéis leído todo, y eso para mí es mucho.
      PAso a contestarte: Sí, Salidur es para la retención de líquidos, normalmente es el típico medicamento que recetan a los hipertensos y enfermos cardiacos para bajarles la tensión. Precisamente por eso hay que ir con cuidado con esas cosas, te puede dar un bajón. Sin ir más lejos, fíjate mi mareo nocturno. Si tienes retención de seguido coméntalo con el médico, a lo mejor te da otra cosa. Que yo sepa está también el Seguril ese que lo toma mucha gente y en las herboristerías hay compuestos de varias plantas que ayudan, de hecho eso era lo que yo me quería comprar. En Mercadona también tienen de ese tipo de compuestos. Yo normalmente a parte de beber mucha agua, tomo cola de caballo, y siempre me ha ido bien, pero lo de esta semana ha sido extremo, debe ser que la menopausia está al acecho.
      ¡Que tengas un buen día!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar