2 semanas más, 2 kg menos, 2 productos nuevos en la despensa.


https://escaleranutricionaldukan.blogspot.com




Queridas amigas que hacéis seguís La Escalera Nutricional El Método Dukan Fácil:

Ya han pasado dos semanas desde que volví al redil y tengo que decir que estoy muy contenta, porque aunque me he saltado algunos día por causas ajenas a mi voluntad, compromisos,  etc.,  progreso adecuadamente. 

Durante estos 15 días, tanto mi pareja como yo nos hemos puesto en serio, él con su método, y yo con este, y ahí estamos.  Después de tanto tiempo sin  hacerla he notado un descenso importante del apetito, no sé a qué es debido.  Por otro lado he de decir que la grasa que tengo se acumula principalmente en la zona de la tripa y aunque no es que haya perdido mucho peso, sí noto menos volumen en la zona abdominal.

Lo que más me está costando es cambiar la rutina de ejercicio porque al ingerir menos energía (hidratos y grasas)  no rindo igual.

Otro de los problemas que he tenido es que continúo levantándome con dificultades para ingerir alimentos sólidos cuando lo que a mí me gustaría es empezar con mis tortitas Dukan.  A partir del miércoles la cosa no es tan complicada, porque aprovecho la fruta, para elaborar batidos en los que incluyo el salvado de avena, y bueno, pues por lo que sea el cuerpo me admite el batido pero no la tortita.  El médico digestivo  me ha recomendado que haga comidas más pequeñas y frecuentes, que pierda peso y que intente estar más tranquila.  Al parecer no hay una causa orgánica.  Por lo menos en lo del peso ya voy encaminada.

A raiz del tema este de los batidos he de comentaros que hace mucho que voy a Lidl y siempre veía en los congelados esas bolsas de fresas y frambuesas y no sabía para qué se podían utilizar.  Recurro con frecuencia y por ser la época, al batido de fresas, pero como sabéis solo podemos ingerir una cantidad muy limitada,  así se me estropeaban muchas. Me decidí a probar con las frambuesas congeladas (más adelante probaremos también con las fresas, cuando ya no sea temporada).  La bolsa vale 3 € si no recuerdo mal y contiene 500 gr de frambuesas.  Evidentemente, frescas están mejor pero no se adaptan a mi bolsillo, el tema "fruta del bosque" fresca es prohibitiva para muchas familias.


https://escaleranutricionaldukan.blogspot.com frambuesas congeladas Lidl Dieta Dukan
Aquí tenéis la bolsita de frambuesas congeladas.  Queremos agradecer a Macareno su colaboración como modelo fotográfico.

Aquí dan los consejos de utilización, aunque se pueden batir directamente congeladas.

¿Cómo las uso?  Pues pongo el un recipiente para batir la cantidad de frambuesas (al día son 150 gr, pero te las puedes repartir en varias tomas) añado dos o tres arándanos secos, compensando la cantidad de frambuesas, le pongo las dos cucharadas de avena y la leche y/o queso batido y/o yogurt desnatado.  La frambuesa es un poco más ácida que la fresa por lo que quizá para algunos esté más rica con un poco de sacarina.  Ya depende de cada uno si lo quiere más líquido o más espeso.

Esto de batidos así fresquitos pueden ser todo un aliciente para la dieta este verano, ¿no os parece? Y te sales un poco de la rutina de la fruta de siempre sin que tu economía sufra en exceso.



https://escaleranutricionaldukan.blogspot.com Tofu asiático Lidl Dieta Dukan
Tofu dorado (con muy poco aceite, solo he impregnado la sartén con un pincelito)

El otro hallazgo de Lidl ha sido el Tofu asiático.  Yo compro tofu de vez en cuando, de Aldi, que está muy bueno.  Lo suelo utilizar tal cual, cortado en tacos y dorado con muy poco aceite en la sartén, para luego incorporarlo a sopas, consomés,  pero siempre me hago un poco más y lo pongo en un plato del que voy picando.  Me gustaría comer más a menudo, pero no me inspiro para darle otro uso.  


https://escaleranutricionaldukan.blogspot.com Tofu asiático Lidl Dieta Dukan
Una vez abierto el envase de tofu, lo guardo en una fiambrera con el líquido que lo acompañaba.

El otro día con motivo de la semana asiática tenían en la nevera este tofu que os pongo aquí, y va marinado en verdura.  El caso es que estuve a punto de no cogerlo porque creía que iba marinado al curry, que no es que no me guste, pero no logro incorporarlo a mi alimentación. Pero menos mal que me dio por leer los ingredientes porque me ha encantado.  No tiene la misma textura que el de Aldi y parece que lleve menos sal, es muy suave y cremosito. Me costó 1'99 € y lo cierto es que si no hubiera tenido ese precio no lo hubiera cogido, porque 400 gr de tofu por ese precio está muy bien.  Si voy la semana que viene y queda seguramente coja más.


Por lo que pone aquí yo entiendo que se trata de un producto totalmente apto para la dieta.


Pues nada más aquí estoy, con mis 83 kg y hace dos semanas lo estaba con 85.  Gracias por leerme y espero que estas ideas os sirvan y os inspiren para vuestros propios menús.  Espero que tod@s los que os asoméis a este blog andéis igual de bien que yo, o mejor.  ¡Hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario