La Escalera Nutricional Dukan + La Magia del Orden, con libros ¡y a lo loco!

Bueno, en este post os hablo de dos cambios muy importantes en mi vida derivados de dos libro, el primero ya lo sabéis, ha sido el de perder peso gracias a La Escalera Nutricional Dukan El Método Dukan Fácil y el segundo es mi deseo de introducirme en un estilo de vida minimalista gracias al libro de Marie Kondo del que en este enlace podéis leer otra opinión que ha escrito una de sus lectoras.




Pues eso, que ordenando y ordenando y preguntando una y otra vez "¿Esto lo quieres para algo?"  esto de escribir se me ha complicado.  Resulta que mi pareja ha cambiado de empresa y este mes no trabaja, estamos esperando que se incorpore en abril pero como es un (falso) autónomo que lleva 15 años sin vacaciones digamos que no sabe estar en casa y bueno, por ese motivo está siendo un mes algo raro. El caso es que hasta que se incorpore a la otra empresa lo tengo en casa haciendo cositas que había que hacer, barniza esto, haz no sé qué, recados varios, y sobre todo,  así que mientras yo me dedico a "lo del libro de la japonesa" lo tengo metido en la cocina por su propia voluntad  con el peligro que ello conlleva, de hecho he estado mucho tiempo sin pesarme por eso.  La suerte es que ha coincidido con la consolidación porque si llego a estar en la escalera me hubiera dado algo. Pero bueno, ayer me armé de valor y he comprobado que peso lo mismo, que no he ganado peso durante estas semanas que llevaba sin escribir.

Me hincho a verduras, hago más deporte que antes, aunque mi chico me meta en el menú algo que no toca o cantidades superiores a las que debo lo que estoy haciendo es prescindir de la comida de gala, y de momento, me mantengo.  Imagino que ahora cuando se incorpore al trabajo y me cocine para mí perderé algún kg más.  Eso sí, los jueves solo hago proteína pura. 

Yo también me estoy pendiente de él porque es un poco duro este cambio y no puedo dedicarme tanto tiempo a mis cursos y bussines diversos online así que cogí el saldo que tenía en Play Store y me compré el libro del que muchas otras bloggers hablan  La Magia del Orden de Marie Kondo  y bueno, para mí ha sido una verdadera revolución, en primer lugar, a la hora de guardar las cosas en el armario, y luego, por otros motivos que os resumo en este enlace a mi otro blog.  Sinceramente os recomiendo su lectura, y no por ello os estoy llamando desordenadas, que conste, es que es una cosa que va más allá.

Esta mujer se dedica profesionalmente a enseñar a la gente cómo tener su casa mejor organizada.  Y ni le falta el trabajo, ni para de vender libros.  Pero es que el efecto que produce esta técnica para conseguir el orden en nuestro hogar, va más allá de esto.  Mucha gente, después de seguir el método, se encuentre más capaz de organizar otras cosas en su vida, de alcanzar sus objetivos, digamos que Marie te da unas herramientas que luego las puedes usar para otras cosas.

Además tiene otra cosa SUPERIMPORTANTE:  Cuando ordenas tu casa de esta manera NUNCA MÁS VAS A NECESITAR ORDENARLA OTRA VEZ porque el orden se mantiene.  Yo lo he comprobado en el armario, y en la habitación que a veces entraba y me cambiaba corriendo sin guardar la ropa y ahora ya no lo hago, además la forma en la que tengo plegada ahora la ropa interior, calcetines, etc, implica que cuando voy a meter otra cosa tenga que plegarla igual porque si no no la puedo guardar con las demás.


Lo primero que hay que hacer es DESHACERSE DE TODO LO QUE NO TE HACE FELIZ, tirarlo, venderlo, o donarlo.  Yo reconozco que me he tirado en plancha antes de leerme todo el libro y me he vuelto un poco loca después de ver los resultados obtenidos. Y no hay que hacer eso, primero hay que leerse el libro entero. Tú vas cogiendo todas las cosas, empezando por la ropa, libros y acabando con los objetos de valor sentimental y los tocas y te concentras en lo que te hacen sentir.  Si te hacen sentir bien te los quedas y lo que no, pues lo sacas de tu vida, de tu cajón, etc.  Te hace plantearte para qué quieres esas cosas que guardas en cajas por no tirarlas y no usas para nada, por ejemplo.  También te recomienda no recurrir a estas cajas de almacenaje porque acabas metiendo cosas para dejarlas ahí y que no acabas usando.  Con los libros que no has leído nunca y que nunca vas a volver a leer lo mismo, te hace pensar para qué lo quieres.  Pero ojo, no hay que pensar que estamos tirando, lo que estamos haciendo realmente es ELEGIR LO QUE QUEREMOS TENER A NUESTRO LADO PORQUE SON COSAS QUE  NOS HACEN FELICES.

El tema es que he retirado un montón de cosas  en varias zonas de la casa, y yo misma me he sorprendido, porque en las dos estancias en las que he aplicado la técnica me cuesta la mitad de tiempo limpiar y el aspecto ha cambiado por completo pero aún me falta por seguir con otras partes de la casa.  Y no me siento mal por haber quitado cosas de en medio, todo lo contrario, es como más relajante, se aprecian mejor los muebles y los detalles de decoración, y yo creo que se satura menos el cerebro de ver todo ese orden y despeje.  

Lo único en lo que no coincido con esta profesional es en que ella insiste en que no es recomendable hacer cambio de ropa por temporada y yo pues eso no lo voy a aplicar.  Ella pone la excusa que con los aires acondicionados en verano y la calefacción en verano casi todo el año hace la misma temperatura... y en mi pueblo no es así.  En casa hace frío, ponemos la estufa, pero vamos abrigados, y en invierno hace calor y vamos frescos.  Yo imagino que en Japón la electricidad es más asequible que en España o que las temperaturas no son tan extremas, además en casa los armarios son normales,no disponemos de vestido ni cosas de esas.

Pero bueno, yo os lo recomiendo.  En Play Store no llega a 8 €.  Y si no os apetece comprarlo, también podéis ver vídeos en youtube de mucha gente que lo está poniendo en práctica.  Os dejo también este enlace en el que los lectores del libro lo comentan en Amazon  y también os dejo este enlace por si os queréis unir al grupo de facebook en el que se habla de este libro y se dan trucos y consejos de este estilo


No hay comentarios:

Publicar un comentario