Presentación de Encorsetada y Dukaniana


Tras leer semejante título, no has de ser muy inteligente para llegar a la conclusión de que muy delgada no estoy.  Pues así es.

Soy una mujer de 43 años, tengo una complexión de silueta manzana y me cuesta mucho perder tripa y centímetros de cintura.  Aún así estoy contenta con todo ya que hago mucho ejercicio, por lo cual, en el resto de mi cuerpo estoy bastante tonificada y con poca  flacidez.

Quiero empezar a relatar mis vivencias desde que he empezado a usar corset, qué supone para mí, por qué lo hago, y qué consecuencias tiene en mi vida y mi salud.  También creo que puede servir de ayuda a personas que se estén planteando comprarse uno y no se atrevan o tengan dudas.


También estoy a punto de comenzar de nuevo con el método Dukan, pero esta vez en su versión suave.  Pienso que la posibilidad de ir narrando mis vivencias con dicho método pueden ser de interés para otras personas que estén pasando por lo mismo, pero sobre todo, pienso que el hecho de reflejarlo por escrito me va a obligar a comprometerme mucho más con ello.


Hace un par de años, pesaba 84 kg, comencé el método Dukan y bajé a 74 kg en un período muy corto de tiempo.  Pero no supe llevar con éxito la fase de consolidación y poco a poco, sumando además cambios hormonales que sufro, me ví este mes de julio de 2.015 con un peso de 86 kg y un perímetro abdominal de 113 cm.  En el momento en el que escribo este blog, hoy mismo, mi peso es de 80'5 kg, de los que casi un 41% es grasa y un 37% es músculo.  En el momento en el que pesaba 86 kg, la cantidad de grasa en mi cuerpo era del 45%.

En ese mes, en julio, decidí comprarme unos corsés "underbust" (por debajo del pecho) tras ver algunos vídeos en los que otras chicas reducían cintura usándolos un número determinado de horas al día.  No era mi primer contacto con el tema corset.  Hace un año adquirí uno con la única intención de dar un descanso a mi espalda ya que una 100D durante muchos años, supone para la zona en la que reposa el sujetador, horas y horas de cargar un importante peso, reamente es como si llevara una mochila por delante las 24 hora del día.  El corset sujeta el pecho desde abajo, como si fuera un andamio, para entendernos, por lo que ahorramos a la espalda sujetar el peso de los tirantes del sujetador con todo su contenido. 

Mi primer corset, como iba diciendo, era de los que se llaman "overbust", que quiere decir que sujetan el pecho, del que ya os contaré más cosas.  Es el modelo Juliet de Corset Store, la tienda on line donde lo adquirí.  Pero subí de peso y se me había quedado pequeño,  por lo que adquirí los otros dos debido a que había una oferta estupenda de 2X1.  A día de hoy, mi cintura mide 97 cm (en aquel momento de julio solo medí mi perímetro abdominal), y mi perímetro abdominal es de 103 cm, es decir, entre el corset, la dieta y el ejercicio he perdido 8 centímetros de donde nunca consigo perderlos en una edad en la que cada vez es más difícil hacerlo.  Estoy tan contenta que me ha entrado el gusanillo de escribir sobre esto y quien sabe si poder dar alguna idea a chicas que se encuentren en la misma situación.

Pues esta ha sido la presentación, espero que el contenido os parezca interesante y que podamos intercambiar opiniones.

http://escaleranutricionaldukan.blogspot.com.es/

Imagen perteneciente al blog http://abcdukan.blogspot.com.es/ unos de los mejores blogs que existen sobre ambos métodos y recomiendo visitar encarecidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario